IAD continúa apegado a la transparencia; servidores públicos firman compromiso ético

19 julio, 2021

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), abocado a la transparencia continúa fortaleciendo el compromiso ético de la institución, en tal sentido hoy se firmó el compromiso ético para velar por la transparencia y el cumplimiento de las responsabilidades como lo establece en el código de ética pública y la ley 41-08 de la función pública.

La firma se realiza cumpliendo con los lineamientos del presidente Luis Abinader de que todas las instituciones estatales estén apegadas a la transparencia y a la claridad en los trabajos que se realizan.

La rúbrica del documento se llevó a cabo durante la tercera reunión de seguimiento al plan de reactivación de las actividades operativas y administrativas que realiza la institución.

El director general, Danilo Del Rosario, manifestó que el Estado ha cambiado y que estos reglamentos no son nuevos, pero ahora sí se están implementando.

Los temas tratados incluyeron lo relativo a pagos de nóminas, ejecución presupuestaria, plan de conectividad de las gerencias y realización del plan POA.

Estas reuniones se desarrollan en un marco de diálogo proactivo, sincero y abierto, en el cual los gerentes explican al director y otros funcionarios sobre los avances y retos de sus respectivas zonas. De igual manera es un espacio para valorar el progreso que ha tenido la entidad fruto de encuentros.

También estuvieron presentes en la reunión Andrés Mota, Encargado de Recursos Humanos; Juan Castillo, Encargado Departamento Jurídico y Adilé Cruceta, Encargada Administrativa y Financiera.