IAD conmemora Día Internacional de la Mujer con charla sobre “Igualdad y Equidad de Género”

8 marzo, 2023

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) conmemoró este miércoles el día Internacional de la Mujer con una charla sobre “Igualdad y Equidad de Género”, impartida por la expositora Olga Sosa a colaboradores de la institución.

   

    

La disertación, organizada por el Comité de Equidad de Género y Desarrollo del IAD, contó con la presencia del director general, Francisco Guillermo García, quien destacó la gran labor que desarrollan las mujeres en todas las áreas de la institución y sostuvo que dentro de los cambios iniciados en el organismo se incluye poner en manos de mujeres parceleras algunos de los nuevos asentamientos en proceso de creación.

  

  

El objetivo de la actividad fue resaltar el valor de la mujer y contribuir a fortalecer su autoestima al reconocerlas como seres de gran valor, talento y capacidad.

   

   

La charlista habló de la participación de la mujer en la política y de los cambios que han surgido hasta la fecha, de los obstáculos que se han sobrepasado y los que faltan por erradicar y también de la inversión en el empoderamiento económico de las mujeres.

   

   

La charla culminó con manifestaciones artísticas de la abogada Esmeri Bernal, un drama a cargo del departamento de Mayordomía, con las palabras de agradecimiento de parte de la esposa del director general, Minerva Rodríguez.

   

También estuvieron presentes, Roberto Ovalle, encargado del departamento Financiero y presidente del Comité de Género; Arsenio Toribio, Consultor Jurídico y miembro del comité; Carmen Linares, coordinadora del Comité y Virgen Hernández, asistente del director.

 

Departamento de Comunicaciones IAD

8 de marzo, 2023