IAD inicia acondicionamiento de caminos interparcelarios en El Seibo

15 junio, 2022

EL SEIBO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su oficina en esta provincia, inició el operativo de reparación de alrededor de 25 mil kilómetros de caminos interparcelarios, con el objetivo de impactar de manera directa a más de 600 parceleros de la Reforma Agraria, facilitando el transporte y comercialización de sus cultivos.

Plácido Torres, gerente de la oficina provincial El Seibo, informó que el acondicionamiento de los caminos se realiza por disposición del director general del IAD, ingeniero Francisco Guillermo García, dentro de los planes del presidente Luis Abinader, dirigidos a elevar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Torres explicó que se está trabajando para garantizar y asegurar la alimentación del sector agrícola reformado y todo el país, previniendo la amenaza de crisis mundial.

“En estos trabajos estamos utilizando gredars, camiones, palita, rodillo y combustible, los cuales hemos aportado en coordinación con el alcalde de Vicentillo, José Ortega”, destacó el gerente provincial.

Con esta iniciativa serán conectados los asentamientos AC-540 Loma Larga 1, AC-541 Loma Larga 2, AC-611 Rio Yabon y AC-574 Vicentillo los cuales cultivan, chinola, limón, yuca, plátano, cacao, ahuyama, entre otros.

Los productores y demás habitantes se mostraron muy agradecidos con el presidente de la República, el director del IAD y la sindicatura del distrito municipal Vicentillo por este gran impulso.

Departamento de Comunicaciones IAD

15 de junio de 2022