IAD celebra 62 Aniversario con misa en la Catedral Primada de América y ofrenda floral en el Altar de la Patria

26 abril, 2024

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este viernes, acompañado de funcionarios de la entidad e invitados especiales, una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Primada de América y una una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, al conmemorarse este sábado 27 de abril, el 62 aniversario de la creación de la entidad rectora de la Reforma Agraria.

García sostuvo que este aniversario del IAD encuentra a la institución inmersa en todo un proceso de transformación y cambio, con miras a convertir a los productores reformados en verdaderos empresarios agrícolas a través de la cooperativización de los asentamientos agrícolas.

Destacó los logros alcanzados por la institución que dirige en estos últimos tres años, tales como la entrega de 58 mil títulos definitivos a igual número de familias de parceleros; la preparación gratuita de un millón de tareas de tierras; entrega de materiales de siembra e instrumentos agrícolas a los productores y asistencia técnica.

Al depositar la Ofrenda Floral en el Altar de la Patria, el director del IAD informó que “este acto lo hacemos como dominicanos orgullosos de nuestra historia y agradecidos de la obra patriótica que hemos heredado de nuestros padres fundadores”.

Agregó que se hace esa ofrenda para rendir honor a los hombres y mujeres que lo arriesgaron todo para que la nación se uniera al coro de los pueblos independientes de todo el mundo.

En los actos también participaron, la esposa del director García, Señora Minerva Rodríguez de García;  Gloria Furcal, sub-administradora del Banco Agrícola; el párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Rafael Clark; Rubén Céspedes, subdirector de la Unidad Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT); Héctor Pérez Mirambeaux, director del Catastro Nacional.

Asimismo, el subjefe del Ejército de la República Dominicana, general de brigada Ángel Camacho Hubiera; los subdirectores del IAD Rivera Amador, José Antonio Cedeño y Luis Freddy Guzmán, junto a los encargados departamentales y de programas y de oficinas regionales, empleados de la sede central, dirigentes de asociaciones y otros organismos oficiales.

Departamento de Comunicaciones del IAD,

26 de abril 2024.