IAD capacita personal técnico y líderes de Asociaciones Agropecuarias

15 abril, 2021

El Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo con su compromiso de acompañamiento y capacitación, ha ofrecido asistencia al personal técnico y líderes de diferentes asociaciones agropecuarias, a través de la división de Capacitación del Parcelero, del departamento de Desarrollo Social de la entidad.

Las charlas ofrecidas tienen como objetivos principales, la formación de cooperativas agropecuarias y el fortalecimiento de las organizaciones, a través de educación continuada a las diferentes asociaciones de parceleros.

Durante el desarrollo de estas actividades la encargada del departamento de Desarrollo Social, agrónoma Nilda Grullón, expresó que, “Estos talleres están focalizados en fortalecer la estructura organizativa de los parceleros y familia, así como consolidar estas organizaciones”, manifestó la funcionaria.

Hasta el momento los talleres de capacitación dirigido por el encargado de la División de Capacitación al Parcelero Lic. Raúl Mejía se han realizado en las gerencias de la provincia Peravia, donde se anunció la terminación y rehabilitación de un pozo y reservorios de agua en los asentamientos ubicados en caldera I, II, III y Las Tablas.

Así como también, en Rincón, La Vega, donde se anunció la recuperación del Centro de Capacitación de la Reforma Agraria (CECARA) y en la gerencia de Monte Plata, donde se acordó mejorar los caminos interparcelarios.

Fotos disponibles en Flickr