IAD apoya al Ministerio de Agricultura vendiendo productos agrícolas en feria Agropelínea

23 julio, 2022

Mao, Valverde: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), exhibe y vende sus productos en la feria agropecuaria inaugurada este viernes por el Ministerio de Agricultura en la línea Noroeste, con el objetivo de beneficiar a cientos de familias abaratando los precios de la canasta básica, para que esta región reciba los alimentos al menor precio posible.

El director general del IAD, Francisco Guillermo García. asistió al evento con su esposa Minerva Rodríguez de García, quien lo acompañó en un recorrido por los stands de las diferentes entidades participantes de la feria.

El funcionario resaltó el compromiso que tiene el IAD de seguir cumpliendo los lineamientos pautados por el presidente Luis Abinader de llevar el sector reformado al más alto nivel, asegurando así el régimen alimenticio de todo el país.  También aprovechó la ocasión para incitar al sector agropecuario a seguir trabajando la tierra.

La logística de la participación de la institución estuvo a cargo del subdirector administrativo y financiero del IAD, José Cedeño, quien explicó que es una intención que García comparte con el presidente de la República, de convertir a los productores reformados en pequeños empresarios agrícolas.

A la inauguración de la feria denominada Agropelinea, asistieron cientos de personas para adquirir sus productos. Esta fue dirigida por el ministro de Agricultura Limbert Cruz, quien declaró sentirse agradecido con el apoyo brindado por el IAD.

“seguiremos trabajando pensando en el productor, pensando en el campo, pero también hemos traído muchas semillas, plántulas, cepas y quejes de yuca, porque estamos sembrando el país y les aseguro que el país está sembrado” exclamó eufóricamente Cruz.

A la actividad asistieron diversas personalidades como el ex presidente Hipólito Mejía, quien resaltó de gran manera la gestión del primer mandatario de la república, así como la labor del ministro y directores del sector agrícola.

El acto se llevó a cabo en la región Noroeste, con sede en Mao Valverde, donde a través de diferentes asentamientos el IAD aportó productos tales como plátanos, banano, mango, aguacate, pitahaya, piña, zapote, lechosa, entre otros.

A la actividad también asistieron por la provincia Valverde Mao, Daisy Aquino, gobernadora; Martín Nolasco Vargas, senador; Odalis Rodríguez, alcalde; Rosalba Milagros Peña, gobernadora de Dajabón; Nelsy Milagros Cruz, gobernadora de Montecristi; Olmedo Caba, director del INDHRI, Iván Hernandez, director de INESPRE entre otros.

También por el IAD, Geovanny Wallace, asistente especial del director del IAD; Juan Francisco Martínez, gerente regional de Montecristi; José Virgilio Tavares, gerente regional de Santiago; y Ediberto Jiménez, gerente de la oficina regional en esta provincia.

           

           

         

                     

Departamento de Comunicaciones IAD

23 de julio de 2022