IAD anuncia Asociación de Ganaderos Manzanillo-Copey recibe documentos de incorporación a entidad

5 enero, 2022



Pepillo Salcedo, Montecristi.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), anunció este jueves la incorporación de la Asociación de Ganaderos Manzanillo-Copey, por lo que los productores del asentamiento campesino AC-117, La Cruz de Manzanillo, cuenta con personería jurídica, a través del cual ya están habilitados para recibir los beneficios que ofrecen estas entidades a los socios.

La información la ofreció Carlos A. Rodríguez Gomera, encargado de la oficina regional 3, quien, en nombre del director general, ingeniero agrónomo, Francisco Guillermo García, entregó la documentación que hizo posible que decenas de ganaderos de esta región estén debidamente organizados.

Rodríguez Gomera, explicó esto fue posible gracias a la gestión que hizo la institución, ya que es parte de las políticas públicas, que lleva a cabo para garantizar la estabilidad y desarrollo económico en los proyectos dentro de los asentamientos.

Indicó que a través del reconocimiento oficial de esta organización refuerza la asistencia técnica y de capacitación que ofrece para su desarrollo.

Ya los ganaderos tienen garantizado el agua para reses, construcción de lagunas, cultivo de pastos y follajes para la alimentación de las reses, que representa un producto de mayor calidad, para ofertar en los mercados¨ dijo el funcionario.

Detalló que 39 ganaderos con cinco mil tareas de tierras fueron beneficiados con esta integración, para los planes futuros de obtener créditos que permitan hacer crecer la producción ganadera de doble propósito (leche y carne).

Manifestó el interés de las presentes autoridades del IAD, encabezadas por su director general, Francisco Guillermo García, de fomentar este tipo de organizaciones, sobre todo cooperativas, en los proyectos agrarios, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader de impulsar este tipo de organizaciones económico-sociales.

Previo a la entrega Rodríguez Gomera, ofreció una charla sobre la importancia y los beneficios del cooperativismo, además de la incorporación de su organización e informó de los proyectos que la institución gestiona para implementarlos en ese asentamiento.

En la actividad lo acompañaron: Rosmery Ramos, encargada de Desarrollo Social y las coordinadoras sociales, Nayla Jiménez y Mibeli Rodríguez, así como el administrador del asentamiento, Gumercindo Geovanny Ureña.


Departamento de Comunicaciones

4 de enero del 2022