Gobierno culmina con éxito Jornada Especial de Vacunación; más de 500 mil inoculaciones en diferentes puntos del país

8 junio, 2021

Un total de 571,877 personas se inocularon contra el Covid-19 durante la Jornada Especial de Vacunación, dispuesta por el presidente Luis Abinader, como forma de enfrentar la incidencia del virus en el país, con la colaboración de los ministerios y direcciones generales del gobierno.
El Instituto Agrario Dominicano (IAD) coordinó la jornada de vacunación en el municipio Villa Altagracia durante los cuatro días que se desarrolló la jornada, del 3 al 6 de junio, sensibilizando, motivando y trasladando personas a vacunarse.

Según datos suministrados por las autoridades sanitarias, 5,196,696 dosis han sido aplicadas desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación el pasado 16 de febrero y hasta el domingo 6 de junio. De este total, 571,877 fueron el resultado durante el proceso especial de vacunación en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.

El presidente Luis Abinader, quien se ha convertido en el principal promotor para que los dominicanos se vacunen, calificó este hecho como un ejemplo y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras normales por día, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera.

En ese sentido, se recuerda que el pasado viernes se alcanzó el récord de 228,278 vacunados en un solo día, hecho que motivó al mandatario a agradecer a toda la población y reiterar el llamado a asistir a los centros de vacunación más cercanos, al mismo tiempo aclaró que en el país hay vacunas para todos.

Colaboradores del IAD se unen a la jornada

De su lado, el director general IAD, Danilo Del Rosario, manifestó que para la institución fue de gran satisfacción esta jornada cívica por la vida con la cual “estamos evitando que se muera un dominicano más”.

Este equipo en colaboración con las juntas de vecinos, identificaron las personas que no se habían vacunado, para llevarlas a los centros de vacunación y a las que no podían ser trasladadas, se les aplicó en sus hogares y lugares de trabajo. Para esto, se dispuso de 18 camionetas de la institucion y voluntarios
«Desde que uno nace está recibiendo vacunas y no nos han hecho nada».

«Desde que uno nace está recibiendo vacunas y no nos han hecho nada, recomiendo a los jóvenes, que se vacunen”, expresó el joven Umberto Dicent, de 23 años, al recibir su primera dosis, en Maizal, Villa Altagracia.

También en Maizal, Nicolás Rodríguez, de 57 años, agradeció el esfuerzo del Gobierno, por llevar esta jornada hasta la puerta de su casa y exhortó a quienes no se han vacunado, que lo hagan.

Comunidades beneficiadas durante la jornada

Dentro de las comunidades beneficiadas durante estos días se encuentran; El Maizal, Hormigo, La Parcela, La Represa, Sabana del Puerto, Los Mogotes, Básima, entre otras, que componen los distritos municipales Medina, La Cuchilla y El Puerto, pertenecientes a Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

RD lidera vacunación en Latinoamérica

Con un total de 5,115,370 dosis aplicadas hasta este sábado 5 de junio, República Dominicana es el país con mayor tasa de vacunación en la región de Las Américas. De esta cifra, 6,330, 909 personas cuentan ya con la segunda dosis de la vacuna.