Francisco Guillermo García recibe placas de reconocimiento por loable gestión al frente del IAD

21 diciembre, 2023

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, recibió el pasado viernes dos placas de reconocimiento, de parte de los encargados de los departamentos misionales de esta entidad y los encargados de las oficinas regionales y sus divisiones. 

Los reconocimientos al funcionario fueron entregados durante la socialización de los logros y avances de la gestión, de acuerdo con el Plan Operativo Anual (POA), trazado para este 2023.

En las placas se destaca la loable gestión de García frente al IAD y los trabajos realizados para cumplir con el desarrollo de los 17 Objetivos Sostenibles (ODS), que son un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Estos objetivos son: Fin de la pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y no Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria, Innovación e Infraestructura, Reducción de las Desigualdades.

Así como también, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Alianzas para Lograr los Objetivos.

De igual manera, la otra placa de reconocimiento resalta los avances en el proceso de transformación de la institución en un Instituto de Desarrollo Rural para el Sector Reformado. 

El director general del IAD, Guillermo García, agradeció a los encargados los reconocimientos entregados, y destacó que continuará trabajando en favor de cada productor dominicano, sobre todo los de Reforma Agraria. 

Los departamentos misionales que hicieron parte de esta entrega son, Estudios y Captación y Distribución de Tierras, Desarrollo Social, Producción e Ingeniería.