Entregan documentos de incorporación a la Asociación de Ganaderos Los Arroyos, La Ciénaga

6 agosto, 2021

DAJABON, – Tras el acompañamiento y gestión del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Asociación de Ganaderos Los Arroyos, La Ciénaga 24 de Abril, recibió este martes en este municipio, la documentación con la que queda formalmente incorporada.

Esta asociación ganadera, pertenece al Asentamiento Agrario AC-246, que consta con un total de 2,750 tareas de tierra, distribuidas en 60 parcelas e igual número de beneficiarios.

La entrega fue realizada por Justo German Santana Familia, Andrea Salcedo De León del departamento de Desarrollo Social y un equipo técnico de la gerencia regional No. 3 del IAD, previo a una pequeña charla sobre “organización”, impartida por la señora De León, a los miembros de la asociación ganadera.

Entre los documentos entregados se encuentran, la resolución de incorporación, emitida por la Procuraduría General de Montecristi; certificaciones del Juzgado de Paz, de la Cámara Civil y Comercial y del Ayuntamiento Municipal de Dajabón, así como también un sello gomígrafo y siete (7) ejemplares de los estatutos de la organización.

En el encuentro participaron también, por la gerencia regional No 3, Darío Lombert, encargado de Producción; en representación del gerente Carlos Gomera, Rosmery Ramos, de Desarrollo Social; Ramón Polanco, administrador del referido asentamiento; Noany Carrasco, Técnica; Nayla Jiménez y Rafael Tejada.

En el acto, el presidente de la organización Francisco Cueto, al recibir dicha documentación expresó el agradecimiento al IAD, en nombre de todos los miembros de la asociación.

“Es la primera vez que una organización se normaliza según las leyes en nuestro campo, lo que es motivo de alegría para nosotros”, expresó Cueto.