En Villa Altagracia, gobierno entrega 1,699 títulos definitivos de propiedad

25 julio, 2021

La entrega de estos títulos impacta positivamente a más de 6 mil personas

Villa Altagracia.- Hoy, Día del Padre, un total de 1,699 títulos definitivos de propiedad fueron entregados en este municipio a parceleros de asentamientos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el Estadio de Baseball Nino Espinosa.

El jefe de Estado resaltó que la actividad del gobierno que encabeza «va dirigida a mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano. Con ustedes y sólo con ustedes está mi compromiso de cambiar el país».

Agregó que muestra de ello es el programa de titulación, con el cual «hoy certificamos sus tierras y posesiones y damos esperanza para un feliz futuro».

La entrega realizada por el IAD conjuntamente con la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), beneficia a los habitantes de los sectores Catarey, La Plata, Invi, El Rodeo, Pajarito y Guananito.

El director general del IAD, Danilo Del Rosario, anunció que en los próximos días se hará un levantamiento para crear un nuevo asentamiento agrario en Villa Altagracia, el cuál ha sido reclamado por la Asociación de Campesinos sin Tierra, dirigida por Milcíades Melenciano.

«En dos semanas el IAD estará haciendo un saneamiento en el Distrito Catastral 528 a los fines de determinar la cantidad de tierra que tenemos disponible para producir un asentamiento para el sustento de esos agricultores», dijo.

De su lado, Mérido de Jesús Torres, director de la CPTTE, resaltó la inversión millonaria que hace el gobierno en cada proceso de titulación, la cual resulta totalmente gratuita a los beneficiarios.

Dijo que «esta iniciativa está poniendo fin a décadas de inseguridad y de abuso».
La primera en recibir tu certificado, de manos del presidente Luis Abinader, fue Modesta De León, seguida de Ricardo de los Santos, quien tuvo palabras de agradecimiento.

También, María Milagro Rosario de la Cruz y Nelson Antonio Rodríguez.

En total, la entrega beneficia a 6,796 parceleros y dueños de viviendas del asentamiento campesino AC-420, Pino Herrado, creado en 1993, con un área de 33,600 tareas.

En el acto también estuvieron presente Pura Casilla, gobernadora provincial; Héctor Pérez Mirambeaux director de Catastro, Iván Hernández, director de Inespre, Efren Cuello, asesor del presidente de la República.

Por el IAD, Isidro Ramírez, encargado de Titulación Definitiva; Juan Bautista, encargado del departamento Jurídico; Adilé Cruceta, gerente Administrativa y Financiera; Miguel Cohn, asesor; e invitados especiales.