En menos de tres meses IAD entrega más del 50% de títulos programados para el 2022

22 marzo, 2022

Monte Plata.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó este domingo durante la entrega de 628 títulos de propiedad en esta provincia, acto encabezado por el presidente Luis Abinader,  que el organismo ha superado la meta propuesta para el 2022 entregando más  del 50% de certificados en el primer trimestre del año.

«Con los objetivos logrados en este primer trimestre del 2022, nos permite crear una meta superior en lo que respecta a la titulación en el presente año, porque si en tres meses hemos llegado a entregar 5,680 títulos definitivos a familias humildes, al entrar el 2023 los beneficiados podrían sumar más de 20,000» manifestó Guillermo García.

A la vez, García destacó que es de gran satisfacción poder compartir la alegría que embarga al presidente Abinader cada vez que hace entrega de título definitivo a una familia humilde.

«Hoy con la entrega títulos de propiedad  de parcelas, viviendas y solares para beneficio de las comunidades, Boyá, Cruce de Toñé, Cruz Mortillo, y el Rodeo ustedes pasan a convertirse en propietarios de sus predios, con posibilidad para acceder a créditos para emprender proyectos que le permitan salir de la pobreza», afirmó el director del IAD.

Asentamientos y producción

Los asentamientos campesinos Boyá II y Boyá III, cultivados por los parceleros beneficiados hoy con títulos definitivos, fueron formalizados hace 40 años, pero es en el presente gobierno que logran convertirse en legítimos propietarios.

Como un valor esencial de los proyectos del IAD en esta provincia está su producción de leche, ascendente a 967,700 litros mensual; 48,196 kilogramos de carne; 9,100 quintales de pollo y 312,750 unidades de huevos, que abastecen el mercado local.

También producen rubros agrícolas como piña, cacao, limón persa, chinola y plátano, en una superficie de 20,571 tareas, pertenecientes a la Oficina Regional Monte Plata del IAD, cuyas extensiones  totales superan las 700,000 tareas.

En el acto estuvieron presentes, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Mérido de Jesús Torres Espinal, director de Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado; Rafaela Javier, Gobernadora provincial; Lenin Valdez, senador de la provincia.

También presentes, Fernando Durán, administrador Banco Agrícola; Iván Guzmán, director de INESPRE;  Hecmilo Galván, director del FEDA; Olmedo Caba, director del INDRHi y Altagracia Herrera, Alcaldesa de Monte Plata, entre otros invitados especiales.

Departamento de Comunicaciones IAD
22 de marzo del 2022