Director interino IAD destaca creación Gabinete Agropecuario

12 febrero, 2021

El director interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), José Daniel del Rosario Valdez, destacó como positiva la creación del Gabinete Agropecuario en procura de garantizar la seguridad alimentaria del país.

En ese sentido, Del Rosario expresó que el presidente de la República, Luis Abinader ha mostrado su interés en desarrollar el campo dominicano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, que es el eje central de su Gobierno.

Con este gabinete se pretende trabajar de manera unificada para lograr el desarrollo rural y sostenible. Asimismo, el incumbente agregó que se fortalecerá el concepto de justicia en cuanto a repartición de tierras se refiere.

De igual manera, dio a conocer que la meta presidencial es entregar 10 mil títulos definitivos en este año y 40 mil en 4 años, constituyendo una verdadera Reforma Agraria.

Además, el funcionario indicó que para lograr dicha meta, el IAD se encuentra en una fase de consolidación de los asentamientos agrarios, con procesos de deslinde para la posterior titulación.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el depósito de ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración del mes de la dominicanidad.