Director IAD y Diputados participan en curso de la FAO sobre agricultura y sistemas alimentarios

1 julio, 2022

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, participó este jueves en el curso de fortalecimiento de capacidades dirigido a parlamentarios, asesores y funcionarios de la República Dominicana, impartido en un hotel de esta ciudad.

Durante la sesión, los funcionarios fueron testigos de la aplicación de los principios para la Inversión en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios, ya que en este momento de gran crisis mundial es oportuno aumentar la producción de alimentos en el país, explicaron.

Se abordó la necesidad de eliminar el hambre en los próximos ocho años, orientando sobre el fomento de la producción agrícola, tanto en el país como en el mundo.

En la actividad organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO y el Frente Parlamentario Contra el Hambre de la Cámara de Diputados, trataron los temas de: Principios para la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios, lecciones de experiencia ante el anteproyecto de Ley sobre la Agricultura Familiar en República Dominicana y los principios CSA-IRA, entre otros.

El taller contó con la presencia de Rodrigo Castañeda, Representante de la FAO en RD, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y expertos nacionales e internacionales.

Departamento de Comunicaciones IAD

1 de Julio 2022