Director IAD supervisa proyectos agrarios en la provincia Peravia

22 septiembre, 2021

Las Tablas, Peravia. – El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Francisco Guillermo García, realizó un recorrido por los proyectos agrarios AC – 564, Las Tablas II y el AC-451 Los Tumbao II ubicados en esta provincia.

Aquí el funcionario se comprometió a canalizar con las instituciones correspondientes para retomar los trabajos de construcción y acondicionamiento de dos reservorios que beneficiarán directamente a más de 534 productores de dichos proyectos.

Guillermo García manifestó que estos reservorios permitirán irrigar los terrenos de los referidos asentamientos donde se produce plátano, banano de exportación, tomate industrial, melón, sandía, yuca, lechosa, entre otros cultivos.

Durante el recorrido, el director del IAD se reunió con miembros de las asociaciones San Martín de Porres, representada por Silvia Lara y Gregorio Luperón, representada por Carlos Castillo, donde presentaron las necesidades que les impiden realizar sus labores agrícolas de manera eficiente.

En los Tumbaos II, se pretende pasar el sistema de bombeo motobomba a electro bomba, con el fin de reducir los gastos de funcionamiento de los equipos del sistema de riego.

Durante el recorrido acompañaron al director, Ángel De León, encargado oficina regional no. 1 San Cristóbal; Rafael Vandelpool, encargado de la oficina provincial no. 32 Peravia; Franklin Inoa, administrador Asentamiento Las Tablas II y Geovanny Espinosa, asistente del director.