Director IAD supervisa proyecto agrario en la provincia Peravia; sostiene diálogo con agricultores de la zona

30 junio, 2021

Las Tablas, Peravia.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, realizó una visita de supervisión al asentamiento campesino AC – 564, Las Tablas, impartiendo instrucciones para retomar los trabajos de la construcción de un reservorio, que beneficiará directamente a más de 534 productores.

Del Rosario, se comprometió a dar seguimiento a este importante proyecto, que permitirá irrigar los terrenos de dicho asentamiento donde se produce plátano, banano de exportación, tomate industrial, melón, yuca, lechosa, entre otros cultivos.

Durante su visita, el funcionario sostuvo un diálogo con productores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Lavador, en donde le explicaron al funcionario las necesidades por las que están atravesando y que les impide desarrollar sus trabajos de manera eficiente.

En representación de dicha cooperativa, el señor Luis Morillo, solicitó al director del IAD realizar un saneamiento del Asentamiento AC-564 del que forman parte, con el objetivo  de regularizar los parceleros asentados en el mismo.