Director IAD será reconocido este martes junto a otras personalidades

29 abril, 2024

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, será reconocido este martes, 30 de abril, junto a otras personalidades, por organizaciones patrióticas y filantrópicas dominicanas con presencia en los Estados Unidos, en una actividad a desarrollarse a las 11:00 de la mañana en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los doctores Plinio De Oleo y Berta Jiménez, presidentes de la filial del Instituto Duartiano y de Solidaridad Internacional Inc. (SII), en Massachusetts (USA), adelantaron que en la actividad, donde se horrará la memoria de figuras de la historia dominicana reciente, también se reconocerá el trabajo que realiza el Departamento de Desarrollo Social del IAD, bajo la responsabilidad de su encargado Romer Arnaud.

La invitación de De Oleo y Jiménez explica que la misma es “a fines de reconocimientos en memoria a líderes, políticos, sociales, profesionales, comunitarios y religiosos en República Dominicana”.

Los ciudadanos dominicanos a ser honrados de manera póstuma son Jottin Cury, José Rafael Abinader, Héctor Aristy, Fulgencio Espinal, Amable Aristy Castro, Hatuey De Camps, Orlando Jorge Mera, Rafael Molina Morillo, Reynaldo Pared Pérez, José Francisco Peña Gómez, Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, René Clang de Guzmán, Jacobo Majluta, Jacinto Peynado, Salvador Jorge Blanco, Asela Mera de Jorge y Rosa Gómez de Mejía.

Además del director general del IAD y del encargado del Departamento de Desarrollo Social de la institución Rectora de la Reforma Agraria, en el acto convocado para este martes en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña también serán reconocidos otras personalidades dominicanas que se destacan en áreas sociales, políticas, profesionales y comunitarias, según adelantaron los organizadores.

departamento de Comunicaciones, IAD.

29 de Abril del 2023.