Director IAD se reúne con gerentes regionales y asociaciones agrícolas

13 octubre, 2022

SANTO DOMINGO: Con el objetivo de estrechar lazos laborales en procura de continuar llevando soluciones a las zonas afectadas por el huracán Fiona, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, se reunió este jueves con representantes de diferentes asociaciones agrícolas y los gerentes regionales y provinciales del organismo.

En el encuentro el director del IAD, escuchó las necesidades de cada asociación, transmitida por sus delegados, y les informó las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader, con la intención de resolver las necesidades del sector agrícola y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Algunas de las peticiones perentorias expresadas por los asociados, fueron: la reparación de caminos interparcelarios, asistencias técnicas que aseguren el funcionamiento de las maquinarias, prestamos de camiones, tractores y demás, con la finalidad de lograr hacer el saneamiento de lugar en cada asentamiento.

García explicó que “las entidades agropecuarias correspondientes, están trabajando arduamente para que los productores recuperen lo ante posible su rutina de siembra y puedan ver cumplir el sueño de convertirse en empresarios agrícolas”.

En la reunión intervino el encargado de producción del IAD, Leo Colon, quien resaltó que la institución seguirá llevando a cabo los diferentes proyectos que viene realizando a nivel nacional, pero señaló que, por la situación de emergencia, se van a trabajar en prioridad las zonas más afectadas.

Al acto, celebrado el Salón Gil Manuel Fernández (Salón Rojo), de la sede central, asistieron diferentes asociaciones Opción y Desarrollo, Agropecuaria La Esperanza, asociación de parceleros Fabián Rodríguez, asociación Los Inolvidables, asociación La Altagracia, asociación de Agricultores de Villa Altagracia, entre otras.

Acompañaron al director general del IAD, Rivera Amador Amador, subdirector general; Romer Arnaud, encargado de Desarrollo Social; Virgen Hernández, Asistente del director; Damaso González, encargado Administrativo y Manuel Castro, supervisor nacional.

Departamento de Comunicaciones IAD

13  de octubre del 2022