Director IAD se reúne con Gerentes Regionales; trabajará en la unidad y el desarrollo de la institución

28 agosto, 2021

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García García, encabezó la primera reunión con los 14 gerentes regionales de la institución, con la finalidad de conocer la situación de cada regional, sus avances, necesidades y retos.

“Nos toca una gran tarea a nosotros, relanzar, transformar y convertir esta institución en una entidad, en que los técnicos, campesinos y agricultores se sientan orgullosos de pertenecer” manifestó García.

Durante el encuentro, los gerentes expusieron cómo está formada cada una de las gerencias, la situación de los asentamientos agrarios, así como aspectos relacionados a la producción y proyectos en sentido general.

Entre las necesidades externadas están la falta de vehículos, tractores para el arreglo de caminos interparcelarios y suministro de combustible.

Luego de escuchar todos los planteamientos, el director Francisco Guillermo García proclamó que “cada problema tiene solución”.
Anunció que visitará cada regional para conocer de primera mano todas las necesidades y buscar solución.

Agregó que es parte de la familia del IAD desde el año 1976, cuando comenzó a trabajar en la institución y se desempeñó en diferentes oficinas del país.

De su parte, el subdirector, Rivera Amador Amador, motivó a seguir trabajando de manera ardua y en equipo. “Como institución agrícola tenemos una responsabilidad en el campo, para producir los rubros necesarios que la población necesita para contribuir de manera significativa con el país”, dijo.

También estuvieron presentes en la reunión realizada en la sede de la institución, Leo Colón, encargado de producción; Roberto Ovalles, asesor Administrativo y Financiero y los asistentes del director, Geovanny Espinoza y Virgen Hernández.

Igualmente, Manuel Mateo, encargado de Captación de Tierra; Juan Castillo, jurídico; Rudy Sánchez, encargado de Compras y Contrataciones y Luis Concepción, encargado de Transportación, entre otros.

Fotos disponibles en Flickr

Video disponible en You Tube