Director IAD resalta en televisión logros del organismo en presente administración del presidente Luis Abinader

30 abril, 2024

SANTO DOMINGO: El Director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó la noche de este martes los significativos avances logrados durante los tres años y medio de gestión gubernamental del presidente Luis Abinader en el rescate de la institución.

García dijo que, al asumir el cargo, encontró un escenario de deterioro total en el marco de la reforma agraria. Sostuvo que materia de titulación definitiva, el IAD se ha erigido como uno de los referentes principales de la gestión gubernamental.

El funcionario se expresó sobre el tema al ser entrevistado por los comunicadores Liliam Mateo, Rey Raúl Sully y Féliz Xavier en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

«Al retornar a la institución, donde inicié mi carrera como profesional agropecuario en 1977 y tras haber trabajado en diversas administraciones, conocía de primera mano los desafíos que enfrentaba la reforma agraria», enfatizó.

En este sentido, señaló que esta experiencia previa le permitió iniciar un proceso de rescate integral del Instituto Agrario Dominicano desde el momento que asumió el cargo.

«Cuando ingresé a mi despacho, la situación era tan precaria que ni siquiera podíamos encontrar un lugar para sentarnos. Hoy en día, hemos logrado una renovación completa y continuamos fortaleciendo la institución a nivel estructural», subrayó.

Asimismo, García informó sobre los esfuerzos en curso para la remodelación y construcción de oficinas en diversas localidades del país, entre ellas mencionó Mao, Valverde, así como las próximas inauguraciones previstas en San Francisco de Macorís, Fantino, Dajabón y Limón del Yuna, entre otras.

“Estos avances reflejan el compromiso del Instituto Agrario Dominicano y su dirección por impulsar el desarrollo agrícola y rural, así como por brindar un servicio de calidad a los productores del país”, añadió.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

30 de Abril del 2024.