Director IAD recorre proyecto de peras japonesas en Constanza

2 diciembre, 2022

 

LA CULATA, Constanza: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, realizó este viernes un recorrido de supervisión por el proyecto de producción de peras japonesas, que desarrolla el organismo en esta zona montañosa de la provincia La Vega con financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), junto a técnicos de la ciudad de Matsudo, del país asiático.


García encabezó una comisión del IAD que participó en el proceso de siembra de las peras japonesas en el asentamiento de La Culata, después de visitar los predios donde se realizaron los primeros cultivos del rubro, en la finca experimental del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), próximo a la oficina provincial de la institución en Constanza.


De manera simbólica, los presentes compartieron uno de los primeros frutos en ser cosechados en el proyecto.
En el recorrido, el funcionario recibió las explicaciones técnicas del experto Shigero Tanaka, encargado del proyecto de cultivo de peras japonesas en la República Dominicana, quien se mostró optimista con los avances de la iniciativa que une a su país con el nuestro, en procura de elevar la calidad de vida de los productores agrícolas criollos.


El titular del IAD sostuvo que en un gobierno como el que encabeza el presidente Luis Abinader, a proyectos como el que se desarrolla en La Culata se le da seguimiento, porque lo que se procura es el bienestar de los productores y de todo el pueblo dominicano.


García estuvo acompañado del ingeniero Leo Colón, encargado de Producción del IAD; Ramón Soto, de Desarrollo Social; Romer Arnaud, de Desarrollo Social; Frank Núñez, de Comunicaciones y César Cabrera, gerente regional con asiento en La Vega.


También estuvieron presentes, el gerente provincial del IAD en Constanza, Tomás Aquino Aracena; ingeniera Ruth Vásquez, Karelin Fernández y la licenciada Jhulkenia Valdez, de Cooperación Internacional, entre otros.

Departamento de Comunicación, IAD.

02 de Diciembre del 2022.