Director IAD recibe visita empresarios agrícolas de Guatemala

11 octubre, 2022

 

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, recibió este martes en su despacho en visita de cortesía a una delegación de empresarios guatemaltecos, con el objetivo de llegar a un acuerdo que les permita implementar algunos proyectos para la siembra de palma africana y plátano, entre otros rubros de gran demanda en el mercado mundial.

En el encuentro participaron los empresarios del grupo HAME, Pro-Dominicana y la embajada de Guatemala en el país, quienes destacaron su interés en invertir en territorio dominicano por la calidad del sistema de fiscalización, además de la fertilidad de la tierra, lo que les garantizaría exitosas cosechas y rentabilidad en los negocios.

El titular del IAD escuchó los planteamientos que expresaron los representantes los visitantes, quienes afirmaron sentirse confiados en que todos lo proyectos que contemplan ejecutar en el país  serán fructíferos para ambas naciones.

A la reunión asistieron, Andriana Payano, Loengrin de Peña y Sanoni Severino, de Pro-Dominicana, junto a Carolina Espell y Eduardo Castañeda, por el grupo HAME, además, Alfredo Castro, representando la embajada de Guatemala.

Departamento de Comunicaciones IAD

11 de octubre del 2022