Director IAD realiza reunión de trabajo con encargados regionales y provinciales

23 septiembre, 2021

Como forma de darle continuidad al trabajo de campo en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), hoy se llevó a cabo una reunión con encargados regionales, provinciales, de proyectos y supervisores de asentamientos, con el objetivo de profundizar en las necesidades de sus áreas, para buscar soluciones.

El director general de la institución, Francisco Guillermo García, llamó a los presentes a trabajar de manera seria, ética y comprometida con brindar un buen servicio a la población y a los parceleros.

A la vez, señaló que cada situación planteada será analizada por el departamento que corresponda, para dar respuesta dentro de las posibilidades de la entidad.

Entre las novedades presentadas por los gerentes se encuentra Proyecto de Desarrollo del Valle de Juancho (Prodevaj), el cual su administrador, Manuel Gómez, definió como el prototipo de desarrollo de Pedernales y Barahona.

Dijo que ya iniciaron los trabajos para su relanzamiento, se van a sembrar granos y otros tipos de cultivos, el mismo cuenta con alrededor de 18 mil tareas que benefician a 1,342 parceleros.

En referencia al proyecto Prodevaj, el director del IAD les exhortó a los técnicos de Pedernales a que se preparen debido a “que se va a trabajar, todo lo que se va a consumir en esa parte turística, el presidente Luis Abinader quiere que se coseche ahí en la provincia sureña”, manifestó.

Junto al director general estuvieron el subdirector general, Rivera Amador Amador; el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño; el encargado de Recursos Humanos, Andrés Mota; el encargado del Departamento Jurídico, Arsenio Toribio y el encargado de Producción, Porfirio Colón.

También participaron, la encargada de Distribución de Tierras, Carmen Linares; el encargado de captación de Tierras, Manuel Mateo; así como Virgen Hernández y Geovanny Espinoza, asistentes del director general.