Director IAD participa en inicio ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”

1 diciembre, 2022

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, acompañó este jueves al presidente Luis Abinader en el acto inaugural de las ferias “Navidad del Cambio con el Inespre”, a través de las cuales la población podrá adquirir alimentos de la época a bajos precios en combos y al detalle.

El jefe del Estado y los funcionarios acompañantes fueron recibidos en el Estadio de la Normal, recinto de la actividad, por el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, quien ofreció detalles de todas las facilidades para la población.

Las ventas al público estarán abiertas desde este jueves, primero de diciembre, hasta el sábado siete de enero, desde las  9:00 de la mañana hasta las 6:00 la tarde.

Al intervenir en el acto, el presidente Abinader destacó que estas ferias forman parte de los programas que ejecuta el Gobierno para garantizar que los productos de la canasta básica, sobre todo los utilizados para la cena de Navidad, lleguen al pueblo a precios justos y así continuar garantizando la seguridad alimentaria del país.

El Estadio de La Normal del sector Villa Consuelo, Distrito Nacional,  es el escenario inicial de las ferias  Navidad del Cambio con el Inespre, que se extenderán  a Santo Domingo Norte los días 9 y 10 de los corrientes.

 

Mientras que a Santiago la feria  llegará los días 16 y 17, a Santo Domingo Oeste el 22 y 23, en San Francisco de Macorís el 27 y 28, a Santo Domingo Este el 29 y 30 de diciembre del 2022 y para inicios de año visitaremos Los Alcarrizos el 3 y 4 de enero del 2023 y San Cristóbal el 6 de enero.

 

En el acto inaugural también participaron el ministro de Agricultura Limber Cruz, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y la senadora Faride Raful, entre otras personalidades.

Departamento de Comunicaciones IAD.

01 de Diciembre del 2022.