Director IAD exhorta a encargados regionales y provinciales a trabajar coordinados para solucionar problemas en el campo

2 mayo, 2024

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, se reunió el pasado martes con los diez encargados regionales y provinciales, exhortándoles a trabajar de una forma coordinada para poder cumplir con las metas trazadas para este año por instrucciones del presidente Luis Abinader.

“Cumpliremos con nuestra meta para este año 2024, eso sí, trabajando con ahínco, debemos asumir nuestro papel de gerentes para la solución de los problemas, para eso es esencial coordinar esos trabajos con otras instituciones estatales en sus respectivas regiones”, dijo el funcionario.

La reunión, celebrada en la sede central de la entidad, contó con la asistencia de los diez encargados regionales en que está dividida la institución, con sus respectivas oficinas provinciales, y tienen como prioridad la preparación de unas 400 mil tareas antes de que finalice este año.

García enfatizó que se deben aunar esfuerzos con las oficinas regionales del Ministerio de Agricultura, las gobernadoras de las provincias, Inespre y el Indrhi, entre otras, en pos de conseguir aquellas cosas que beneficien a los productores del campo.

El titular del IAD reiteró a los encargados departamentales, regionales, de divisiones y secciones, que hay que seguir trabajando, sin excusa, cumpliendo con lo planteado en el Plan Operativo Anual (POA) de este 2024.

Durante el encuentro también estuvieron presentes representantes de cooperativas y asociaciones de parceleros; también la participación del director Administrativo y Financiero, licenciado Roberto Ovalles, quien habló durante la reunión; así también Porfirio (Leo) Colón, encargado de Producción; Romer Arnaud, de Desarrollo Social y Ramón Soto, de Planificación y Desarrollo.

Departamento de Comunicaciones del IAD,

2 de mayo del 2024.