Director IAD escucha inquietudes de organizaciones campesinas de Las Pascualas, Samaná para buscar soluciones

18 enero, 2024

LAS PASCUALAS, Samaná: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, escuchó este lunes inquietudes de representantes de asociaciones campesinas de esta comunidad Nordestana a fin de buscar soluciones bajo las directrices del presidente Luis Abinader.

 Los dirigentes campesinos, asociados en la Unión de Organizaciones Sociales y Comunitarias de Las Pascualas, Samaná, solicitaron la intervención del IAD para la recuperación de parcelas de la Reforma Agraria que han sido enajenados por particulares.

Al intervenir en el encuentro, celebrado en un centro comunal de Las Pascualas, García proclamó que las instrucciones que tiene del presidente Abinader es que las tierras que pertenecen al IAD deben ser entregadas a los verdaderos parceleros y productores agrícolas.

 Bajo salvas de aplausos de los presentes, el titular del IAD destacó que el interés del presidente Abinader es que todos los parceleros se conviertan en verdaderos empresarios agrícolas.

En la actividad también intervinieron Luciano Robles, presidente de la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (Fedelac ), el alcalde del distrito municipal de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín; Elvin Hernández, representante de la Dirección Nacional de Parques; Luciano Morris, gerente provincial del IAD en Samaná y Radamés Medina, dirigentes parcelero de Arroyo Barril, distrito municipal al que pertenece la sección de Las Pascualas.

 

El director general García estuvo acompañado en el encuentro por su esposa Minerva Rodríguez de García, el encargado de Distribución de Tierras, Julio González; el encargado del Departamento Cibao Nordeste, José Antonio Díaz; el encargado de Comunicaciones, Frank Núñez y el coordinador del evento, Jesús Millord, entre otros.