Director IAD encabeza encuentro con asociaciones campesinas en Palo Verde, Monte Cristi

10 enero, 2024

PALO VERDE, Monte Cristi: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este miércoles un encuentro con diversas asociaciones campesinas y de productores en esta comunidad de la Línea Noroeste, en procura de solucionar problemas que afectan al sector en la zona.

En lo que respecta a los problemas de titulación de la tierra, García proclamó que por instrucciones del presidente Luis Abinader, se le buscará soluciones en las áreas correspondientes a la Reforma Agraria.

El funcionario ofreció detalles de más de 300 parcelas que están en proceso de solucionar en el plano legal.

Tras escuchar las inquietudes de los dirigentes campesinos y productores, dijo que las directrices que ha recibido del presidente Abinader es que las tierras del IAD tienen que estar en manos de los verdaderos parceleros y productores de alimentos.

En la actividad intervinieron también, Luciano Robles, presidente de la Federación de Ligas Agrarias Campesinas (Fedelac), el dirigente campesino Crucito Miguel Toribio, el encargado del Departamento Cibao Noroeste del IAD, Juan Martínez Pimentel (Guancho) y el productor bananero Pepe Faña.

Los presentes en el acto, celebrado en el Club Caribe de Palo Verde, los presentes se mantuvieron coreando consignas en respaldo a la política agraria del presidente Abinader.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

10 de enero del 2024.