Director IAD encabeza acto inaugural Remodelación Oficina Regional Gerencia Higüey

4 septiembre, 2022

HIGUEY, La Altagracia: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó el acto inaugural de los trabajos de remodelación de la Oficina Regional de la Gerencia No. 5 del organismo, ubicada en el kilómetro1 de la carretera que comunica el municipio cabecera con la comunidad de Anamuya.

En la actividad, García destacó la importancia que representa para la región el acondicionamiento de la edificación, sede del IAD en la zona, después de unos 16 años en total abandono, situación que según destacó, comenzó a cambiar con el ascenso al gobierno del presidente Luis Abinader.

Al referirse a la remodelada oficina, el titular del organismo rector de la Reforma Agraria la definió como “la casa de todos, no solamente la casa de los empleados, no solamente de los funcionarios, es la casa principalmente de los parceleros y parceleras, de ustedes, y esa casa debe acondicionarse”.

Indicó que en los actuales momentos la dirección del IAD se encuentra en un proceso de recuperación de sus instalaciones en todo el país, para poder tener los espacios disponibles, de manera que los productores puedan recibir atenciones a sus necesidades de manera digna.

“Así que gracias a todos ustedes, gracias por venir, porque estamos apenas comenzando a hacer este cambio que ha traído el licenciado Luis Rodolfo Abinader como presidente de la República, muchas gracias”, concluyó sus palabras García, bajo una intensa salva de aplausos de los presentes.

De su lado, el encargado de la Oficina Regional, Julio Guerrero, dijo que la oficina está abierta a toda persona perteneciente al área agropecuaria que necesite una asesoría, sin que necesariamente proceda del sector reformado.

Asimismo, Javier Márquez, subdirector regional del Este, del Ministerio de Agricultura, proclamó: “estamos cambiando, porque realmente, si la casa no la tenemos organizada, si no la tenemos de manera acogedora, difícilmente podamos dar buen servicio a las personas que diariamente interactúan, como ustedes los parceleros. Disfrútenla, aprovéchenla”.

Las palabras de gracias fueron pronunciadas por la señora Evelyn Palacio Villavicencio, del personal del IAD en la Regional número 5, quien reconoció las ejecuciones que se realizan en la entidad, tras la designación del ingeniero agrónomo García en la dirección por el presidente Abinader en agosto del 2021.

El director general del IAD estuvo acompañado por el subdirector general, Rivera Amador Amador; el subdirector administrativo, José Cedeño; el encargado de la Oficina Regional, Julio Guerrero; los encargados de Comunicaciones, Titulación Definitiva, Captación de Tierras,  Distribución, así como de la División de Transportación, Frank Núñez, Isidro Ramírez, Manuel Mateo, Omar Gratereaux y Jesús Millord Rodríguez, respectivamente, entre otros.

 

Dirección de Comunicaciones IAD
02 de Septiembre , 2022