Director IAD celebra encuentro con asociaciones de Parceleros en San Francisco de Macorís

14 septiembre, 2022

SAN FRANCISCO DE MACORÍS: Con la finalidad de garantizar la estabilidad del sector agrícola y la Seguridad Alimentaria del país, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García se reunió este martes con parceleros y dirigentes de la provincia de San Francisco de Macorís.

García manifestó que el objetivo principal de este encuentro fue escuchar las necesidades perentorias que aquejan a las diferentes localidades de esta región, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Luis Abinader, de transformar los productores agrícolas en pequeños empresarios.

En la reunión participaron diferentes asociaciones campesinas y se tocaron temas tales como   el programa de Captación y Recuperación de Terrenos, el avance que lleva el programa de preparación de tierra gratuita, el programa de Titulación Definitiva, asistencia para la siembra, entre otros, llevándole esperanzas a los moradores de la provincia.

“Esta comunidad ha esperado por muchos años la intervención del IAD, para obtener un pedazo de tierra para sembrar y hoy venimos aquí con el propósito de hacer realidad este sueño” resaltó el director general.

El funcionario también señaló que el proceso de Captación de Terrenos y Titulación serán de una manera transparente, legal y sin fines de lucro.

 

En la reunión también intervinieron el gerente del IAD en San Francisco de Macorís, Anselmo Mieses y el dirigente local, agrónomo Freddy Collado, quienes resaltaron los logros del presente gobierno en el área agropecuaria.

 

En la actividad acompañaron al director, Jesús Milord, encargado del departamento de Transportación y Frank Núñez, encargado del Departamento de Comunicaciones del IAD.

 

También asistieron Adolfo Pérez y José Antonio Díaz, dirigentes del PRM.

Dirección de Comunicación, IAD.

14 de Septiembre 2022.