Director IAD asegura en programa El Rumbo de la Mañana presidente Abinader busca convertir parceleros en empresarios agrícolas

14 mayo, 2024

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aseguró este martes que los planes de gobierno del presidente Luis Abinader buscan convertir a los parceleros de la Reforma Agraria en empresarios agrícolas, con el objetivo de elevar su calidad de vida junto a sus familiares.

Entrevistado en el matutino de la popular emisora Rumba 98.5, por los comunicadores Elvis Castillo, Ysrael Abréu, Elías Báez, Alfredo de la Cruz, Víctor Villanueva y Kimberly Taveras, el director general García resaltó que en el presente cuatrienio del presidente Abinader se han entregado más de 90,000 títulos definitivos de propiedad, mientras el IAD ha preparado más de un millón de tareas de tierra de manera gratuita para la producción de rubros alimenticios.

“La meta del presidente es que cada dominicano que ocupa terrenos del Estado obtenga su título definitivo de propiedad y que todo parcelero de la Reforma Agraria se convierta empresario para que mejore sustancialmente su calidad de vida”, dijo el funcionario, ante preguntas de los conductores del espacio.

García destacó que el IAD posee aproximadamente 11 millones de tareas de tierra en todo el país, y que en productos como el arroz, esencial en la mesa dominicana, aporta cerca del 50 por ciento del consumo nacional.

También respondió inquietudes de los oyentes, recalcando que pese a los múltiples problemas que ha debido enfrentar su gestión desde que fue nombrado por el jefe del Estado en agosto del 2021, siempre ha actuado con apego a las leyes y la Constitución de la República.

El titular del organismo rector de la Reforma Agraria acudió al programa radial El Rumbo de la Mañana, de la emisora Rumba FM 98.5, acompañado del periodista Frank Núñez, encargado del Departamento de Comunicaciones del IAD.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

14 de Mayo del 2024.