Director IAD asegura en Matinal 5 que apoyo del Presidente Abinader al sector agropecuario garantiza seguridad alimentaria del país

6 octubre, 2022

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aseguró la mañana de este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader le brinda   apoyo económico al agropecuario, que incluye financiamientos a tasa cero, subsidios y preparación de tierras gratuita, entre otras medidas de asistencia, con la finalidad de que no falte comida en los hogares dominicanos.

 

Al ser entrevistado en el programa Matinal, transmitido por Telemicro canal 5 por los periodistas Persio Maldonado, Laura Castellanos y Geraldino González, el director del IAD, resaltó los trabajos que viene realizando la institución a favor del sector y las facilidades brindadas a los productores del país, luego del paso del huracán Fiona.

Especificó que, el IAD cuenta con más de cinco millones de tareas que se dedican a la producción de diferentes cultivos de frutos menores como, arroz, batata, entre otros, casi dos millones dedicados a la ganadería y más de tres millones con vocación agroforestal.

 

“Estamos trabajando a nivel nacional con los más de 600 asentamientos que cuenta la institución, brindándoles apoyo técnico y canalizando facilidades de préstamos a tasa cero”, precisó.

Al ser cuestionado sobre la seguridad alimentaria nacional, García destacó que la población tiene asegurado el consumo de arroz, y aseguró que “todos los asentamientos están a nivel de producción tanto de este cereal como los demás rubros”.

Además, manifestó que el programa que ejecuta la institución de preparación 320 mil tareas de tierra gratuita solo faltan 120 mil y serán sembradas entre octubre y noviembre, tomando como prioridad los lugares donde el huracán Fiona causó más estragos.

       

El titular del IAD acudió al espacio del Grupo Telemicro en compañía del periodista Frank Núñez, encargado de Comunicaciones de la institución.

Departamento de Comunicaciones IAD

6 de octubre, 2022