Director IAD anuncia entrega de 10 mil títulos definitivos este año; proyecta preparar 400 mil tareas de tierra

6 enero, 2024

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, anunció este sábado durante una entrevista en el programa matutino revista 110, que dentro de las metas del organismo para este año está la entrega de 10 mil títulos definitivos de propiedad.

Sostuvo que otro de los propósitos de este 2024 es preparar alrededor de 400 mil tareas de tierras gratuita, que serán puestas a producir en lo inmediato, a fin de seguir contribuyendo con la Seguridad Alimentaria del país y continuar el trabajo de convertir a los parceleros en verdaderos empresarios agrícolas.

A su vez, celebró que durante los tres años de gobierno esa institución ha preparado más de un millón de tierras de manera gratuita a parceleros de la Reforma Agraria como parte de las políticas públicas del presidente Luis Abinader en procura de elevar la calidad de vida de los productores agrícolas.

El funcionario estuvo acompañado durante la entrevista por los encargados de los departamentos de Recursos Humanos y Planificación y Desarrollo Andrés Mota y Ramón Soto, respectivamente, quienes detallaron como ha estado evolucionando la institución debido al proceso de cambio y transformación en el cual está inmersa.

Detallaron que, en cuanto a la Titulación Definitiva, que es uno de los programas máster del gobierno central y que hasta el momento se han entregado unos 74 mil títulos de propiedad, a través del IAD se han aportado alrededor de 55 mil de estos certificados.

Así mismo, explicaron que se han entregado más de 13 mil títulos provisionales, complementados con capacitaciones como charlas y talleres, asistencia técnica y organizándolos en cooperativas e integrándolos en el cambio y transformación que está viviendo la entidad rectora de la Reforma Agraria.

Los funcionarios fueron entrevistados en el espacio televisivo Revista 110, Agropecuaria, que se transmite por Carivisión, canal 26, con la conducción de Julito Hazim y Ramón Santos.

Departamento de Comunicaciones IAD

6 de enero, 2024