Director IAD anuncia alianza público-privada para optimizar producción en planta procesadora de alimentos

28 junio, 2021

El Factor, Nagua. – El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Del Rosario, realizó una visita a la Planta Procesadora de Alimentos ubicada en El Pozo de Nagua y planteó la necesidad de realizar una alianza público-privada y llevar la misma a niveles óptimos de producción.

En esta iniciativa que forma parte de las acciones del Gabinete Agropecuario del gobierno dominicano, tiene como misión principal proponer y trazar políticas agropecuarias consensuadas, a fin de estimular el desarrollo del sector y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de la población dominicana.

El funcionario, acompañado del Encargado de la Gerencia 4 de Nagua del IAD, Alfonso Tineo, se reunió con los productores de arroz de esta zona que tienen a su cargo esta planta, ubicada dentro de las instalaciones del Consorcio Arrocero El Pozo, quienes cultivan cientos de miles de tareas del cereal.

Esta planta procesa y agrega valor al arroz, sobre todo con la llamada puntilla, que se utiliza para la elaboración de harina. También está en capacidad de fabricar harinas de batata, plátanos y de otros cultivos, con un alto valor nutritivo.

Danilo del Rosario formó parte de los funcionarios que acompañaron al presidente Luis Abinader en la provincia María Trinidad Sánchez, el pasado sábado, en actividades en donde dejó diversas obras en beneficio de toda la provincia.

Fotos disponibles en Flickr