CAPOTILLO, Dajabón: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, acompañó este domingo al presidente Luis Abinader en actos de entrega de una totalidad de 1,720 títulos definitivos de propiedad a igual número de beneficiarios en comunidades de las provincias fronterizas de Elías Piña, en la región Sur y Dajabón, en la Línea Noroeste.



El presidente Abinader, al pronunciar los discursos centrales en las actividades, expresó su satisfacción por el trabajo que realiza el IAD junto a la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), logrando que cada vez más familias vulnerables que habitan predios estatales reciban sus certificados de título de propiedad definitiva.



En el acto de Hondo Valle, el jefe del Estado hizo entrega de 983 títulos, con un impacto positivo en 3,932 personas, residentes en los sectores Barrera, 30 de Mayo, Barrio Lincoln, Boca de Botado, Los Guineos, Los Rincones, Pedregal, Cañada de Miguel, Cruce Arriba, El Chacha y Los Boatos.



Los beneficiarios de Capotillo, Dajabón, donde se desarrolló el segundo acto de entrega de títulos definitivos, 737 en total, residen en las barriadas Bonito Valle, Capotillo, Corozo Abajo, El Junco, Hipólito Billini, Pueblo Nuevo, Tres Palmas, Villa Esperanza y Villa Porvenir.


Además del director del IAD, acompañaron al presidente Abinader, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; Duarte Méndez, director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Rosalba Peña, gobernadora provincial; Rafael Burgos, administrador de Bienes Nacionales, Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional y Hari Gómez, alcalde del distrito municipal de Capotillo.
Tanto en Hondo Valle, Elías Piña, como en Capotillo, de Dajabón, participaron representantes del liderazgo provincial y municipal.