Director IAD acompaña al presidente Abinader en entrega 2,289 de títulos definitivos en Sabana Grande de Boyá

24 abril, 2023

   

MONTE PLATA, Sabana Grande de Boyá: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, acompañó este domingo al presidente Luis Abinader en la entrega de 2,289 certificados de títulos definitivos de propiedad a igual número de beneficiarios de este municipio, lo que impactará positivamente en unas 9,156 personas.

   

En la actividad, celebrada en el Play de Béisbol Berto Castillo, de esta localidad, el presidente Abinader fue recibido con prolongados aplausos y consignas por miles de lugareños que mostraron su agradecimiento, así como a las entidades correspondientes, por lo que definieron como “un sueño hecho realidad”.

La extensión de los terrenos asciende a 854.63 tareas, equivalentes a 537,443 metros cuadrados, correspondientes a las parcelas 3 y 68 del Distrito Catastral 05, provincia de Monte Plata.

   

El primer mandatario calificó la entrega de certificados de títulos de propiedad como un acto de justicia social para este municipio perteneciente a la provincia Monte Plata, que esperó durante décadas su documentación definitiva correspondiente a viviendas, parcelas y solares.

   

El jefe del Estado reconoció la labor que realiza el IAD junto a la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en beneficios de familias vulnerables que pueden obtener sus títulos definitivos con los que pueden acceder a la banca nacional para emprender pequeños negocios o mejorar sus viviendas.

    

De su lado, el director ejecutivo interino de la UTECT, Duarte Méndez Peña, informó que este proyecto de titulación, en su totalidad, abarca a 6,800 familias, y que la primera etapa que beneficia a 2,289 familias de los sectores de Las Mercedes, La Chamuscada, El Kilombo, La Emisora, Las Flores, La Gallera, El Matadero, Cabeza de Toro y una parte del centro del pueblo.

    

En el acto estuvieron presentes, Joel Santos, ministro de la Presidencia; Rafaela Javier Gomera, gobernadora provincial; Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Lenin Valdez López, senador de la provincia; Isidro Mieses de Jesús, alcalde municipal; Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales y Héctor Pérez Mirambeaux,  director del Catastro Nacional, entre otras autoridades provinciales y municipales.