SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García juramentó y posesionó en la mañana de este lunes al nuevo subdirector del organismo, señor Luis Freddy Guzmán Moreno, cumpliendo con el Decreto 381-23 del presidente Luis Abinader, del 24 de agosto, del presente año.
Durante el acto de juramentación el director general del IAD exhortó al nuevo funcionario a trabajar a favor de los miles de hombres y mujeres del campo, continuando la política de apoyo al sector reformado que implementa el presidente Luis Abinader, con el fin de convertirlos en empresarios agrícolas.
“Para lograr ese objetivo estamos trabajando en un proceso de cooperativización de los asentamientos agrarios, entrega de títulos definitivos, apoyo técnico, preparación gratuita de las parcelas, capacitación, asesoría para un mejor mercado de la producción, contribuyendo notablemente con la seguridad alimentaria del pueblo dominicano”, dijo García.
Por su lado, el recién designado subdirector del IAD, agradeció al primer Mandatario por la confianza depositada en él y se comprometió a aportar su experiencia y capacidad para seguir engrandeciendo esta importante entidad del sector agropecuario.
Tras la juramentación, celebrada en el despacho del director general, el nuevo subdirector participó en un encuentro con el titular del organismo en el Salón Verde, junto a los subdirectores general y administrativo y financiero, José Cedeño y Rivera Amador, junto a los encargados departamentales.
“Bienvenido sea el amigo y mejor compañero Luis Fredy Guzmán Moreno…sabemos que, con su capacidad y experiencia, viene a fortalecer la brillante gestión de nuestro Director General y a fortalecer el equipo que le acompaña…enhorabuena”, fue la expresión colectiva de los presentes.
Departamento de Comunicaciones, IAD.
28 de agosto del 2023.