Director del IAD se reúne con autoridades y campesinos sin tierra de Bonao

4 mayo, 2022

BONAO, Monseñor Nouel: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, se reunió este miércoles con las principales autoridades locales y representantes de organizaciones campesinas, con las que trató el tema de la captación y distribución de tierras entre agricultores que carecen de predios agrícolas.

En la actividad, celebrada en la gobernación de Monseñor Nouel, García  escuchó informaciones y propuestas de los labriegos en presencia de la gobernadora provincial, Raquel Jiménez Rosario y el alcalde municipal de Bonao, Eberto Núñez, con quienes acordó buscar fórmulas viables para resolver el problema de la falta de tierras para la agricultura entre los campesinos de la zona.

En una visita reciente a Bonao, el presidente Luis Abinader, mostró su preocupación por la situación de los campesinos sin tierras en la comarca, por lo que anunció que una comisión encabezada por el director del IAD les visitaría para establecer soluciones sin poner en peligro la seguridad jurídica en el país.

Los agricultores sin tierras están organizados en la asociación campesina Jesucristo Haciendo Milagros, y dijeron confiar en las autoridades para la solución al problema planteado en el encuentro.

Entre los dirigentes de la asociación se encontraban Daniel Mercedes (Barba), Arabel Francisco, Juan Liranzo, Reyes Suriel y Sergio Encarnación, entre otros.

El director general del IAD estuvo acompañado en el encuentro por Manuel Mateo, encargado de Captación de Tierras; Omar Gratereaux, de Distribución; el coronel Rosario, de Seguridad, Frank Núñez, de Comunicaciones y Juancho Burgos, encargado de la oficina regional 10 del IAD en Bonao, entre otros.

Departamento de Comunicaciones IAD

4 de mayo de 2022