Director del IAD participa en programa de televisión junto a Ministro de Agricultura y titulares del Banco Agrícola y el INESPRE

13 agosto, 2022

SANTO DOMINGO: El director general de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, participó este sábado, 13 de agosto, en el prestigioso programa de televisión Revista 110, en su entrega semanal dedicada la agropecuaria, en el que funcionarios oficiales del área informaron al país sobre las principales ejecutorias del sector en el gobierno del presidente Luis Abinader.

García fue entrevistado junto al ministro de Agricultura, Limber Cruz; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Fernández, quienes presentaron documentales sobre los logros alcanzados en sus respectivos organismos para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Los funcionarios coincidieron en destacar que gracias a las medidas tomadas por el presidente Abinader en sus políticas alimentarias, en República Dominicana no se ha producido ningún tipo de desabastecimiento, como ha ocurrido en otras naciones, incluidas algunas que tienen un nivel de desarrollo superior al local.

 

El director García destacó el aporte del sector reformado en la seguridad alimentaria del país, con un estimado aproximado de un 50 por ciento de los productos agrícolas de la dieta diaria.
Entre esos productos se destaca el arroz, con más del 40 por ciento de la demanda nacional, y el banano, cercano al 20 por ciento.

El funcionario dijo que gracias al respaldo que ofrece el Gobierno Central al sector reformado, los parceleros de la República Dominicana se encuentran inmersos en la producción de alimentos, mientras el IAD respalda a los agricultores con un programa de preparación gratuita de tierras de unas 320,000 tareas en todo el país, lo que se ha ejecutado en más de un 50 por ciento.

 

“Gracias al respaldo del presidente Abinader a la producción agropecuaria en nuestro país no se ha registrado desabastecimiento de los alimentos que consume la población, pese a la crisis provocada por la pandemia en todo el mundo”, dijo el funcionario.

Al responder preguntas de los conductores Julio Hazim, Wilson Pichardo, Ramón Santos y Michael Hazim, el titular del IAD resaltó que el organismo se encuentra en un proceso de convertir a los parceleros en empresarios agrícolas, por lo que desarrolla planes de su organización en cooperativas.

Sostuvo que la transformación del sector reformado es lo que procura el presidente Abinader, que el parcelero no sea un simple agricultor, sino que se convierta en un pequeño empresario agrícola o pecuario, en lo que jugarán un papel importante las cooperativas, para proyectos comunes”, indicó.
“El IAD se encamina a la conquista del desarrollo rural, y en eso tenemos el respaldo del presidente Abinader, para bien de todo el pueblo dominicano”, sostuvo.

La Revista 110 Agropecuaria se transmite todos los sábados, a partir de las 8:00 de la mañana por Coral canal 39 y una gran cadena de medios televisivos, radiales, digitales y redes sociales.

Departamento de Comunicaciones IAD
13 de Agosto del 2022