Director del IAD lleva soluciones junto a otros funcionarios a zonas de La Victoria afectadas por vaguada

7 noviembre, 2022

SANTO DOMINGO: Como parte de las iniciativas del presidente Luis Abinader en beneficio de los damnificados de la vaguada que afectó al país en las últimas horas, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este sábado los trabajos de asistencia social en beneficios de moradores de sectores vulnerables del distrito municipal de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

En un recorrido por las zonas afectadas, el director García estuvo acompañado del alcalde de La Victoria Miguel Saviñón (El Gringo), la diputada Lucrecia Santana Leyba, Eduardo Reynoso, director de la Defensa Civil; Javier Paulino, del Cuerpo de Bomberos; Luis Freddy Guzmán, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Juan María Hernández, Paola Herrera, Johnny Silva, Pedro Rojas y Nelsy Adames, entre otros dirigentes zonales.

La comisión encabezada por el titular del IAD entregó raciones alimenticias a los productores agrícolas del paraje Cabón, ubicado en áreas de influencia de los humedales del río Ozama, tras un levantamiento de los daños en las comunidades de La Ceiba, Simonico, Tierra de Dios; Brisas de Tosa y Mata Mamón, además de áreas adyacentes al Río Yuca.

El director del IAD destacó el interés del presidente Abinader en socorrer a los damnificados de la vaguada que provocó inundaciones en todo el territorio nacional, como parte de su política gubernamental cercada a la gente, sin tomar en cuenta banderías políticas en los programas destinados a mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano.

El presidente Abinader, tras su reunión con funcionarios en el Palacio Nacional, recorrió varios sectores afectados por los aguaceros, como Los Ríos, del Distrito Nacional, y Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

     

Acompañaron al director García en el recorrido el periodista Frank Núñez, encargado de Comunicaciones del IAD y Luis Concepción, de la división de Transportación del organismo.

Recorrido con el director del INDRHI

SANTO DOMINGO NORTE: El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, junto al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y el alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Antonio Saviñón, realizaron un recorrido este fin de semana, con el objetivo de evaluar las soluciones para el saneamiento de la Cañada La Cacata, la cual afecta esta comunidad desde hace más de 15 años.

     

La comisión fue encabezada por los directores de ambas entidades, los cuales escucharon a los lugareños hablar sobre el riesgo y amenaza constantes que viven por esta problemática, al tiempo que se comprometieron a unir esfuerzos para lograr un trabajo de calidad, en beneficio de los moradores.

     

La representante de la Junta de Vecinos de la comunidad La Cacata, informó que temen, que el peligro que representa esta cañada en algún momento cobre vidas humanas, la misma afirmó que han sido víctimas de accidentes y enfermedades.

   

“Ahora nos sentimos esperanzados por esta visita que representa al gobierno del cambio, porque estamos seguros de que nos van a resolver”, exclamó

   

También formaron parte de esta comisión, Fernando López Nicasio, director de los Bomberos del distrito municipal de La Victoria; profesor Eduardo Reynoso, encargado de la defensa Civil del distrito municipal; Lucrecia Leyba Santana Diputada por Santo Domingo Norte y Luis Concepción encargado de Maquinaria y Equipos Agrícola del IAD.

Departamento de Comunicaciones IAD

 07 de noviembre 2022