Director del IAD encabeza junto UTECTT entrega títulos definitivos a dominicanos en el exterior

28 julio, 2022

NEW YORK, Estados Unidos: El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este miércoles en esta urbe el acto de entrega de 87 certificados de títulos de propiedad a compatriotas en el exterior que no habían acudido a recibir el valioso documento en la sede del consulado.

García ocupó la mesa principal del acto en compañía de Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York; Mérido Torres, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado y Rubén Céspedes, subdirector de la Unidad de Titulación estatal.

“El acto que celebramos en este día tiene para nosotros una importancia especial, porque más que una entrega de certificados de títulos definitivos a un grupo de dominicanos radicados en los Estados Unidos, se trata de una demostración del compromiso asumido por las actuales autoridades dominicanas con nuestros conciudadanos el exterior”, dijo el funcionario.

El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha valorado desde un primer momento la solidaridad de los dominicanos en el extranjero con sus hermanos que dejaron en el país de origen, lo que se refleja en las remesas que llegan para fortalecer la estabilidad económica de la nación.

Sostuvo que la entrega de 87 títulos de definitivo de propiedad a igual número de beneficiarios, evidencia de manera simbólica el compromiso del presidente Abinader con todos los esforzados compatriotas residentes aquí, en lo que tanto el Instituto Agrario Dominicano como la Unidad Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado somos un instrumento de su política social.

“Hemos venido hasta aquí con el objetivo de hacer realidad la titulación definitiva a dominicanos y dominicanas que no pudieron viajar a su amado país a recibir sus certificados”, dijo el director del IAD.

“Sepan que lo hacemos con orgullo patriótico, conscientes de lo que significa para ustedes tener la garantía de un inmueble en la República Dominicana”, indicó.

El funcionario dijo que una  prueba  de que entre los nuevos titulados hay una verdadera representación del país es que provienen de zonas tan diversas como Azua, Aguayo, Cabrera, Gaspar Hernández, Hacienda Estrella, Hato Mayor, Los Mina, Montecristi, Monte Plata, Nagua, Nigua, Santiago, Sabana Perdida, Villa Altagracia y Villa Riva.

“Y es que el dominicano que sale de su país en procura de oportunidades para encontrar el progreso económico, siempre sueña con retornar a su terruño, dijo
Es un deber del Estado facilitar la preservación de los lazos familiares entre los compatriotas de aquí y los de allá.

Los felicito a todos por el beneficio que hoy reciben.
Y también,  por compartir con nosotros el orgullo de ser dominicanos.
Muchas Gracias, y que Dios los bendiga siempre.

Departamento de Comunicaciones IAD
27 de julio 2022