Director del IAD destaca logros post pandemia del sector agropecuario  en seminario organizado por el FEDA

25 agosto, 2022

SANTO DOMINGO: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, participó este miércoles en el Seminario Internacional, denominado “Perspectivas del Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria” organizado por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

En el acto organizado con el objetivo de elevar el sector agrícola al más alto nivel, García presentó una exposición sobre la transformación rural post-pandemia en República Dominicana.

El funcionario dio datos específicos sobre los aportes que ha hecho el IAD a pesar de la crisis  que afecta al mundo, resaltó que 1,994,964 tareas de tierra han sido cultivadas de diferentes alimentos así como se han obtenido 22,948.3 millones de pesos en comercialización de productos Agropecuario, también que 530.1 millones de pesos han sido canalizados en financiamientos a través del Banco Agrícola (Bagricola), entre otros.

“Podemos concluir que el desarrollo rural en el país no se vio afectado por el Covid-19, gracias al conjunto de medidas e iniciativas llevadas a cabo a favor de los productores dominicanos” exclamó García al final de su exponencia.

En la asamblea que tuvo lugar en el salón de conferencias del hotel Catalonia de la ciudad de Santo Domingo, algunos de los temas principales fueron, La Exportación Agrícola, Las Medidas Tomadas por los Gobiernos Frente al Conflicto en Europa del Este, Fomento al Cooperativismo, Avances Hacia Una Agricultura Inteligente.

Por su parte Hecmilio Galván director del FEDA explicó que la idea es superar y transformar el sector, “aunque hemos logrado unos avances significativos en materia de Agropecuaria, vamos a seguir trabajando para que el desarrollo se distribuya en el campo Dominicano” exclamó.

Al acto de inauguración del Seminario, asistieron diversos directores y ministros gubernamentales, con la intención de jugar un papel protagónico en este giro que promete revolucionar el sector Agropecuario.

En este panel también expusieron Eladio Arnaud Santana, director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigación Agropecuaria y Forestales (IDIAF) y Guadalupe Valdés, Hambre Cero para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Departamento de Comunicaciones IAD

25 de agosto del año 2022.