Departamento Desarrollo Social IAD realiza actividades a favor de parceleros en Barahona y Cotuí

4 abril, 2022

SANTO DOMINGO: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través del departamento de Desarrollo Social, ejecuta un programa de actividades en diferentes regiones del país, destinada a elevar la calidad de vida de los parceleros de la Reforma Agraria.

Entre las actividades se destacan un curso-taller para fomentar el cooperativismo en Tamayo, Barahona, y la inducción a la suscripción del Servicio Nacional de Salud SENASA subsidiado, en Cotuí, con el objetivo de beneficiar a los parceleros de la Reforma Agraria en todo el país.

En representación del director general Francisco Guillermo García, encabeza cada intervención el encargado de dicho departamento Romer Anaud, quien sostiene que estas iniciativas se corresponden con las directrices del primer mandatario de la República, Luis Abinader, de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

Arnaud explicó, que en el curso-taller de cooperativismo  fue impartido por el encargado de La División de Fomento Cooperativo, Ángel Inoa y la analista de proyectos Gycelys Ortiz,  en el que se concientiza a cada colaborador de la institución que participa, sobre la importancia del emprendurismo agropecuario en los  asentamientos del IAD.

También resaltó que la Jornada de Afiliación que se lleva a cabo en conjunto con DIGERA y SENASA continuará con el Plan Nacional de Salud por cada provincia hasta lograr que el régimen subsidiado y su cobertura lleguen a cada parcelero y familiares de todo el país.

Por otra parte, el encargado agradece el apoyo de las entidades FEDA, DIGERA, CONAPE Y SENASA por confiar en el trabajo que están realizando a favor de los productores agrícola y sus familias.

Departamento de Comunicaciones IAD

4 abril 2022