Cónsul de República Dominicana en Nueva York destaca gestión director IAD

13 enero, 2023

NUEVA YORK, EE. UU: El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, destacó el trabajo que realiza el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD, Francisco Guillermo García, como miembro del equipo agropecuario del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Durante una visita del titular del IAD a la denominada Ciudad de los Rascacielos, Jáquez sostuvo que ha sido testigo de la prontitud con la que el funcionario da respuesta a inquietudes de la ciudadanía, muy particularmente a la de personas humildes que viven la zona rural de la República Dominicana.

“Un día me llamó alguien de Elías Piña, me manda un video de un señor mayor que tenía 70 u 80 años, y me dijo yo no quiero empleo, yo lo que quiero es un pedacito de tierra para yo producir algo”, relató Jáquez, ponderando la respuesta rápida y positiva de García.

El director del IAD viajó a Nueva York en labores propias de su cargo, acompañado de su esposa Minerva Rodríguez de García, su asistente Geovanny Espinosa Wallace y el ingeniero Omar Gratereaux, encargado del Departamento de Distribución de Tierras del IAD.

En el encuentro con el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York participaron importantes dirigentes de la comunidad criolla en los Estados Unidos.

Departamento de Comunicaciones, IAD.

12 de Enero del 2023.