Con entusiasmo, empleados del IAD eligen nueva directiva de la Asociación de Servidores Públicos de la institución

15 julio, 2021

La Asociación de Servidores Públicos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), realizó sus elecciones para elegir la nueva directiva que dirigirán por dos años ese órgano cuya misión es velar por los derechos de los empleados.

El proceso de escogencia se llevó a cabo simultáneamente, de manera tranquila y democrática, en las diferentes oficinas regionales y provinciales de la institución.

En esta ocasión compitieron tres planchas, cuyos aspirantes presentaron sus propuestas durante un periodo de campaña, motivando a todos los empleados a votar. Se elegirán un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y un vocal.

“Esto es muy importante, fortalecer las asociaciones de empleados de las instituciones es fortalecer las propias instituciones”, subrayó el director general del IAD, Danilo Del Rosario, al resaltar el rol de estas asociaciones.

Entre los objetivos de las asociaciones de servidores públicos están: fomentar la participación de los empleados en el proceso de profesionalización, según lo establece la Ley de Función Pública.

Igualmente, servir de canal de información y orientación de todos los servidores públicos sobre sus deberes y derechos, así como garantizar las vías de derecho conferidas por la Ley de Función Pública.

Las asociaciones de servidores públicos tienen base legal en el artículo 47 de la Constitución de la República, que establece la libertad de asociación, y en la Ley 41-08, de Función Pública, que reconoce en su artículo 67 el derecho de los empleados a organizarse dentro del marco de las disposiciones de esa legislación.