Con el Programa de Titulación Definitiva el IAD continúa llevando alegría a los campos dominicanos

29 octubre, 2021

Nigua, San Cristóbal: El Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) realizaron este jueves el Lanzamiento del Plan Nacional de Titulación Definitiva correspondiente al asentamiento campesino AC-039 de este municipio.

Este asentamiento fue creado en el año 1966 y cuenta con una superficie de 1,500 tareas, repartidas en unas 350 familias.

«Este proceso que inicia hoy es el trabajo para que ustedes sean propietarios definitivos y que nadie les moleste», manifestó el director del IAD Francisco Guillermo García.

“Esta es la actividad principal para el presidente Luis Abinader, ya que le devuelve la tranquilidad a la gente”, resaltó el funcionario.

El objetivo de este lanzamiento es llevar a cabo el proceso de deslinde, los trabajos técnicos y legales para que cada persona dueña de un solar, parcela o vivienda reciba su título de propiedad, y de esta forma ser agente de crédito.

El director ejecutivo de la CPTTE, Mérido Torres Espinal recalcó que estos trabajos a realizar son totalmente gratuitos, “nadie puede pasar por sus hogares a pedirles dinero para la titulación”.

A la vez destacó que con estos trabajos serán beneficiadas 1,400 familias del asentamiento 039, ubicado en la parcela 17-23 del Distrito Catastral no.10 en el sector Camungui.

En la provincia quedaron instaladas tres brigadas para hacer el levantamiento que culminará con un censo social y la posterior entrega de los certificados de propiedad.

Durante la actividad, estuvieron presentes Julio Cesar Durán, asistente de la gobernadora provincial; los subdirectores regionales del este y sur de la CPTTE Duarte Méndez y Rubén Céspedes, respectivamente; Aris Rosario, presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Nigua; Henri Villar párroco de Nigua.

Por el IAD, Isidro Ramírez, encargado del Programa de Titulación Definitiva; Ángel de León, gerente regional, Virgen Hernández, asistente del Director General, así como también juntas de vecinos y otros invitados especiales.