Con el apoyo del IAD durante tercer día de Jornada Especial de Vacunación, Villa Altagracianos acuden a inocularse contra el COVID-19

21 junio, 2021

Villa Altagracia.- El Instituto Agrario Dominicano(IAD), continuó su ardua labor en este municipio, motivando, ubicando y trasladando personas a los centros en la Segunda Jornada Especial de Vacunación contra el Covid-19, que se extenderá hasta este lunes 21 de junio.

Desde tempranas horas de la mañana brigadas de hombres y mujeres de la institución se dieron cita nuevamente por tercer día consecutivo en las comunidades de La Cuchilla, Medina, San José del Puerto, Guananito, El Pedrero, Caobal, La Represa, La Rosa, entre otros.

Para apoyar este operativo de vacunación, el IAD dispuso de 20 camionetas y un camión para trabajar en toda la logística del movimiento de personal técnico y los comunitarios, así como las enfermeras y doctores del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Francisco Romero, encargado del Centro de Primer Nivel en Guananito, dijo que han trabajado mucho en la concientización de la gente para que acuda a vacunarse y que hasta ahora han respondido satisfactoriamente, al tiempo que hizo un llamado a aquellos que aun no lo han hecho.

Por su parte, uno de los supervisores del IAD en esta jornada, Isidro Ramírez, encargado de Titulacion Definitiva, manifestó que con este llamado de emergencia nacional hecho por el presidente Luis Abinader, y bajo la orientación del director general del IAD, Danilo Del Rosario «hemos acudido para contribuir con la vacunación y el combate contra el Covid-19».

Ruddy Sánchez, joven funcionario del IAD, presente en esta actividad desde el primer dia, dijo que esta jornada de vacunación se ha convertido en algo muy nuestro, al tiempo de exhortar a la población a hacerse eco de los trabajos que se vienen realizando para que nadie se quede sin vacunarse en este país, junto al Gabinete de Salud del Gobierno.

De igual manera, el señor Mario Amarante, director del distrito 0404 del Ministerio de Educación en Villa Altagracia, agradeció el trabajo y el apoyo brindado por el IAD a las comunidades de aquí , con una labor que se ha hecho sentir en cada barrio, en cada casa y en cada campo, no importa lo lejos que esté.