Claudio Caamaño presenta al IAD proyecto de tecnificación del sistema de riego

31 julio, 2021

Santo Domingo.- Con el objetivo de promover el uso eficiente del agua, en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), se realizó una presentación de proyecto para la región sur a cargo del director ejecutivo de la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacional de Riego, Claudio Caamaño Vélez.

La iniciativa de la presentación fue idea del director del IAD, Danilo Del Rosario, como una forma de aunar esfuerzos para poder hacer un abordaje integral de las instituciones del sector agropecuario.

Dentro del plan a desarrollar en la comisión de tecnificación está crear el primer fideicomiso de fomento a la producción agrícola en el país y promover el sistema de riego tecnificado a través de financiamientos.

Estas ideas serán desarrolladas especialmente en las provincias Azua, Bahoruco e Independencia, esta última que a pesar de ser una de las regiones más pobres, tiene una mayor proyección de producción agrícola.

En el acto, el director del IAD, Danilo del Rosario, resaltó el potencial importable y de alta rentabilidad de estas tierras que están hábiles para la siembra de coco, aguacate, mango, guineo, pitahaya y otros cultivos.

En la presentación también estuvieron presentes Frank Herasme, director INDESUR; Héctor Pérez, asesor del INDHR y por el IAD, Elia Peña, encargada de Ingeniería; Yrene López, encargada Planificación; Romer Arnaud Cornielle, encargado de Desarrollo Social; Lover Vargas, encargado provincial en Azua; Miguel Cruz, encargado regional en Barahona, entre otros.