Dirigido A: Hombres y Mujeres del campo con vocación de laborar la tierra, emprendedores, con deseos de superación.
Unidad Responsable: Departamento Distribución de Tierras
Informacion de Contacto: Teléfono 809-620-6585 Extensión 128
Base Legal:
– Ley 58-79, Que crea el Instituto Agrario Dominicano.
– Manual de procedimiento del Departamento Distribución de Tierras.
Procedimiento para solicitud del servicio presencial:
– Depositar solicitud de servicio mediante carta a través de la oficina Regional o Provincial a la que pertenece su parcela.
Procedimiento para solicitud del servicio en linea:
– Completar formulario de solicitud de servicio en línea.
Requerimientos del servicio:
– Copia de cédula de identidad del ciudadano solicitante y su cónyuge (si es casado o convive en unión libre).
– Encuesta y Toma de Posesión (documentos facilitados por la institución que deberan ser completados por un tecnico vía presencial)
– Certificación del alcalde pedáneo.
– Certificación de la asociación de parceleros.
– Certificación de la Iglesia.
Si es Ocupante, agregar los siguientes documentos:
– Croquis que indique área.
– Datos catastrales y colindancia.
– Acto de notificación de la institución y de alguacil.
– Oficio historial de la parcela a cargo del Administrador del Asentamiento Campesino.
Nota: Para Solicitud en Línea, adjuntar los documentos ante mencionados en el formulario, los mismos seran validados antes de iniciar el proceso.
Horario de Prestación: De Lunes a Viernes: 8:00 a.m. hasta 5:00 p.m.
Costo: Gratis.
Tiempo de Realización: 50 días laborables.
Canal de Prestación: Formulario En Línea y/o Presencial.
Agil repuesta
Solicite informacion acerca de este servicio a traves del formulario contacto y me respondieron en menos de 1 hora.
Hola , Después de tener un título provisional que necesito para obtener el título definitivo de una propiedad y que tiempo dura .
Buenos días.
Puede verificar los requisitos en el siguiente link https://iad.gob.do/preguntas-frecuentes/
Necesito hacer el deslinde de una parcela con título provisional que tengo que hacer
Saludos,
Para realizar un deslinde de su terreno debe tener una constancia anotada, que es un documento emitido por la Jurisdicción Inmobiliaria, a través de un oficio de transferencia otorgada por el IAD, que dota la cantidad de superficie y dependerá de un título madre, luego de cumplir con estos requisitos debe contratar un agrimensor para hacer el deslinde, el cual será autorizado por el director de la institución a la que pertenezca el terreno, en este caso nuestro director Francisco Guillermo García.
Para más información puede contactarnos a través del 8096206585, ext. 136 y 137 Departamento de Titulación Definitiva y conversar con nuestros abogados sobre su caso.
Hola, donde consulto que un titulo provisional realmente esté a nombre de una X persona? Por favor
Buenas tardes. Le invitamos a comunicarse al Departamento de Distribución de Tierras al 809-620-6585 ext. 129 y 130, para consultar dicha información.
buenas tarde !! adquirir una mejora mediante acto de venta , que tengo que hacer para sacar mi titulo
Saludos,
Amparados y en cumplimiento de nuestra Ley de Reforma Agraria, nuestros los terrenos no deben ser vendidos o comprados. Le invitamos a comunicarse al Departamento de Distribución de Tierras al 809-620-6585 ext. 129 y 130, para consultar dicha información.
Me encanto mucho tu tema Muchas gracias, Un saludo
Muchas gracias x la información, nos es de gran utilidad…
hola, como puedo saber la zona en la que estan hubicadas las parcelas disponibles para ser otorgadas y si es posible solicitar una con fines de emprendimiento de un proyecto agricola
Las parcelas son asignadas en la zona donde reside el solicitante, en tal sentido debe dirigirse a nuestra oficina más cercana en su zona.
Para consultar alguna otra información le invitamos a comunicarse al Departamento de Distribución de Tierras al 809-620-6585 ext. 129 y 130.
Hola buenas ya tengo mi título provisional del decreto 784-02 del 2002 del terreno del CEA del ingenio quisqueya para conseguir el definitivo a oficina tengo ir por favor si están amable Ruth gracias