Asentamientos del IAD en San Juan iniciarán 2023 con alta proyección en cosecha de habichuelas

31 diciembre, 2022

EL VALLE DE SAN JUAN: El Instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de su oficina regional número 7, informó  la siembra de más de 37 mil tareas de habichuelas, como resultado del programa de preparación de tierras que se ejecutó en todo el país en el 2022, lo que garantizará una alta producción de la leguminosa al iniciarse el año 2023.

Con el programa de preparación de tierras de manera gratuita realizado por la institución que dirige el agrónomo Francisco Guillermo García se beneficiaron alrededor de mil cuatrocientos parceleros agrarios en la provincia de San Juan.

García ha expresado en reiteradas ocasiones que esta iniciativa se lleva a cabo por instrucciones del primer mandatario Luis Abinader, el cual tiene la visión de garantizar la seguridad alimentaria, asimismo afianzar las políticas agropecuarias y reducir las importaciones de rubros para traer al país solo lo necesario.

El gerente de la oficina regional de la DIA en San Juan, Rafael Durán Feliz, destacó que la siembra garantiza una excelente cosecha que cubre los asentamientos, AC-074 Guanito, AC-118 Mogollón, AC-150 Pedro Corto, AC-200 Magueyal, AC -221 San Juan Bautista, AC-265 Los Bancos, AC-330 Santomé, AC-356 Mogollón II, AC-411 El Progreso, AC-414 San Isidro, AC-415 San Martín de Porres, AC-416 La Altagracia, AC-421 Reina Anacaona, AC-473 El Hato, AC-474 Palos Amargos y AC-580 Caña Segura.

García aseguró que el IAD continuará con la distribución de materiales de siembra y todos los proyectos que viene realizando con el objetivo de garantizar la rentabilidad del productor, el abastecimiento de los mercados y los buenos precios al consumidor.

Los parceleros y productores beneficiarios de todo el país expresan su agradecimiento al presidente Abinader y al director García por el apoyo recibido.

Departamento de Comunicaciones IAD.

31 de Diciembre del 2022.