Asentamientos del IAD en La Isabela, Puerto Plata, tienen más de 3 mil 500 tareas sembradas de diversos rubros agrícolas

12 mayo, 2021

Unas 3 mil 700 tareas están sembradas principalmente de maíz, plátano, ajíes, sandías, melón, pitahaya, yuca, entre otros, en el asentamiento AC-360, Belloso y en el subsector Las Paredes, que involucra el proyecto 465, La Isabela, Puerto Plata,

Estas tierras son irrigadas por el río Bajabonico y el canal de riego de La Isabela. En la actualidad se inició un programa de preparación de terrenos, a cargo del Ministerio de Agricultura, totalmente gratis, para ser cultivadas de maíz.

En la presente gestión gubernamental estos productores han recibido la donación de 26 mil plántulas de plátano, 290 quintales de habichuela, 230 quintales de maíz criollo, 60 fundas de maíz hibrido, 6 camiones de habanas de batata.

De igual manera se ha realizado la limpieza de 20 kilómetros de bermas de canales de riego y la rehabilitación de 33 caminos interparcelarios y la perforación de 34 pozos tubulares. Todos estos trabajos benefician directamente a 2 mil 10 parceleros, con una carga familiar de 10 mil 500 personas.

La información la ofreció el ingeniero agrónomo Guarionex Barrientos Ramos, encargado de la oficina provincial en la Isabela, Puerto Plata, del Instituto agrario Dominicano (IAD).